28 - 03 - 2024

    Mercado europeo dispondrá de nuevo tren de alta velocidad en 2018

    Mercado-europeo-dispondrá-de-nuevo-tren-de-alta-velocidad

    El mercado europeo dispondrá de un nuevo tren de alta velocidad en 2018 gracias a que Hitachi, fabricante líder en tecnología, está desarrollando un nuevo modelo de tren de alta velocidad que alcanzará los 360 kilómetros por hora.

    El ‘AT-400’ estará basado en la tecnología empleada en el ‘tren bala’ japonés y los estándares ferroviarios se modificarán al estilo europeo. Hitachi desea utilizar tecnología de aprendizaje automático para anticipar averías, además de establecer un sistema para el seguimiento de componentes del convoy de manera remota.

    El objetivo de la compañía es lograr que el tren se utilice en el proyecto británico de alta velocidad High Speed 2 que pretende unir las ciudades de Londres, Birmingham, Leeds y Manchester.

    La integración de nuevos estándares en el transporte ferroviario requiere importantes sumas de dinero. No obstante, los desarrolladores del tren de alta velocidad entre las ciudades de Dallas y Houston (Texas) han recaudado 75 millones de dólares (casi 68 millones de euros) para esta infraestructura.

    Maersk mejora las prestaciones de maternidad de sus trabajadoras

    Catalanes son los españoles que más vehículos de alquiler reservan

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.