28 - 03 - 2024

    Autobús se incendia cuando circulaba lleno de personas en Valencia

    EMT de Valencia

    Un autobús de línea urbana de la EMT de Valencia (España) se ha incendiado cuando circulaba por la avenida Peset Aleixandre lleno de personas, aunque no ha habido que lamentar heridos, según informan fuentes de la Empresa Municipal de Transporte.

    De hecho, el accidente se ha producido sobre las 8:30 horas, cuando el autobús de la línea 89 circulaba por Valencia a la altura de la calle Mondúver y el motor comenzó a arder. El conductor paró el vehículo y los pasajeros se bajaron de forma ordenada y sin que sufrieran ningún daño.

    En realidad, el vehículo incendiado es uno de los autobuses más antiguos que tiene en circulación actualmente la EMT, según explica la compañía. El vehículo de transporte público es un articulado puesto en marcha en el año 2006 y que se mantenía en activo porque la flota de autobuses solo había renovado dos buses entre los años 2001 y 2014.

    En la actualidad, el nuevo gobierno municipal está revirtiendo la situación ya que compró 41 nuevos vehículos el año pasado, mientras que llegarán otros 37 autobuses durante 2017, 14 de ellos articulados, todos con tecnología híbrida y dos eléctricos.

    Por otro lado, el equipo del Gobierno Municipal ha aprobado el acuerdo al que han llegado la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y la actual concesionaria Bonopark, para realizar un cambio en la gestión del servicio de bicicletas públicas de la ciudad de Madrid.

    Primer vehículo de transporte automatizado de pasajeros llega a China

    Usuarios del transporte público se incrementan un 2,3% en noviembre