29 - 03 - 2024

    Usuarios del transporte público se incrementan un 2,3% en noviembre

    transporte público urbano

    Los usuarios del transporte público urbano se han incrementado un 2,3% en España en el mes de noviembre y el transporte interurbano lo ha hecho un 1,8%. De hecho, unos 414 millones de personas han utilizado el transporte público durante el undécimo mes de 2016.

    En realidad, el transporte aéreo es el que más se ha incrementado, con una tasa del 11,1%, mientras que el metro ha crecido un 1,9%. De hecho, la ciudad con el mayor crecimiento en la red de metro ha sido Málaga (España), con un aumento del 11,5%.

    Por otro lado, el transporte en autobús también se ha incrementado un 2,6%, siendo Valencia la ciudad que ha registrado la mayor subida, con un 8%, mientras que la única ciudad que ha sufrido descensos ha sido Bilbao, con un 1,5%.

    Además, en cuanto a transporte interurbano se refiere, más de 112 millones de personas han utilizado el transporte interurbano solo en el mes de noviembre, lo que significa un crecimiento del 1,8% en comparación con el mismo mes de 2015.

    Por otra parte, la ciudad canadiense de Montreal sigue avanzando hacia la electrificación del transporte público. De hecho, el proyecto ‘Cité Mobilité’ de la ciudad ha instalado ya su primer pantógrafo en la terminal de Angrignon.

    Autobús se incendia cuando circulaba lleno de personas en Valencia

    Volvo presenta primer volquete autodirigido para la industria minera