24 - 03 - 2017

    Volvo presenta primer volquete autodirigido para la industria minera

    Volvo HX1

    La compañía fabricante de automóviles y camiones Volvo ha presentado el primer volquete autodirigido para la industria minera. De hecho, el nuevo prototipo permite reducir las emisiones de carbono hasta en un 95% y, además, disminuir el coste total de propiedad en un 25%.

    La conducción autónoma continúa avanzando y podría incluso extenderse próximamente a la industria del semirremolque. En concreto, el fabricante ha desarrollado el ‘HX1’, un prototipo eléctrico diseñado para la industria minera, que ha recibido el premio a la innovación del año por parte del Instituto Sueco de la Calidad.

    El nuevo vehículo de trabajo forma parte de un proyecto de investigación para reducir las emisiones de carbono. Además, representa al concepto de vehículo sostenible, centrado en la movilidad eléctrica y la conducción autónoma.

    De esta forma, es posible sustituir la tendencia a utilizar un número reducido de máquinas de gran tamaño, que es lo habitual en el sector minero, por numerosas unidades pequeñas y especializadas eléctricas. El sistema que propone Volvo es utilizar máquinas inteligentes, automatización y electromovilidad.

    Por otra parte, Volvo presentará su primer coche completamente autónomo en 2021, así como ha explicado la compañía en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos).

    Usuarios del transporte público se incrementan un 2,3% en noviembre

    Tráfico camiones por autopistas de peaje aumenta un 4% hasta noviembre