28 - 03 - 2024

    Gobierno actualiza la normativa sobre transporte de mercancías peligrosas

    camion-descarga

    El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto que regula las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera. El objetivo de la normativa es actualizar los datos obsoletos y adaptar el texto a las normas internacionales.

    Con las modificaciones introducidas, también se pretende desarrollar normas internas para regular aquellos aspectos sobre el transporte por carretera de mercancías peligrosas que no se incluyen en el ADR (acuerdo europeo de transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera).

    Destacan las regulaciones para tripular los vehículos de transporte, las normas especiales de circulación por las vías públicas y las autoridades competentes, y el desarrollo de las circunstancias en las que se pueden emitir permisos especiales para el transporte y circulación.

    En referencia a los vehículos de transporte, envases y embalajes, regula las condiciones, requisitos, documentación y pruebas que deben cumplir los recipientes para el transporte de explosivos.

    Las novedades que incorpora el Real Decreto atañen al control y fabricación de grandes recipientes, donde se detalla los periodos de inspección. Sin embargo, se desarrollan las normas de carga y descarga de forma general, independientemente del tipo de vehículo que las lleve a cabo.

    En abril se cumplirá un año desde que la realización de los cursos gratuitos para la obtención del carnet de transporte de mercancías peligrosas para conductores autónomos que organizó Fenadismer, la Federación de Organizaciones de Transportistas.

    CMA CGM amplía sus líneas de navegación

    Sindicatos rechazan el convenio sobre trabajo marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.