29 - 03 - 2024

    China Cosco Shipping surge de fusión de China Cosco y CSG

    Nueva naviera china ha sido presentada

    China Cosco Shipping Corporation Ltd, nueva naviera china surgida de la fusión entre China COSCO y China Ocean Shipping Group (CSG), ha sido presentada oficialmente por parte de las autoridades chinas.

    El proceso de fusión de China COSCO y CSG comenzó a finales de 2015, cuando el gobierno chino obligó a ambas compañías a iniciar las negociaciones para convertirse en una sola.

    La nueva naviera que ha recibido el nombre de China Cosco Shipping Corporation Ltd llega al mercado en un momento muy complejo en el que tanto la demanda como las tarifas están en niveles mínimos.

    Las autoridades chinas se han mostrado optimistas respecto al futuro de la nueva naviera y destacan la necesidad de más fusiones y adquisiciones en el sector del transporte marítimo para equilibrar los niveles de competitividad.

    El nuevo operador es uno de los más grandes del mundo y dispone de una flota de 832 buques. La compañía va a especializarse en el servicio “6+1” que ofrece actividades de envío, logística, finanzas, fabricación de equipos, industria socializada, actividades relacionadas con Internet e innovación empresarial.

    Las alianzas empresariales son otra de las opciones que destacan los expertos como medio para paliar la crisis en el sector marítimo. De hecho, CMA CGM y la nueva naviera podrían formar una gran alianza.

    Eurowings estrenará tres nuevas rutas en primavera

    PAL encarga seis Airbus A350 valorados en 1.660 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.