21 - 11 - 2017

    Jiangsu Sainty Marine intenta evitar la quiebra

    Jiangsu Sainty Marine Corp intenta evitar la quiebra

    El astillero chino Jiangsu Sainty Marine Corp intenta evitar la quiebra y para ello va a poner en marcha un proceso de reestructuración que ya ha sido aprobado por el Tribunal Popular Intermedio de Nankín.

    El astillero está atravesando graves dificultades económicas por la bajada en la demanda de construcción de buques graneleros. El pasado año Jiangsu Sainty Marine Corp estuvo al borde de la quiebra debido a la incapacidad para encontrar nuevas fuentes de financiación.

    Los problemas para obtener liquidez han impedido al astillero entregar a tiempo algunos de los buques que tenía comprometidos, lo que ha empeorado todavía más su situación económica.

    La empresa se ha visto obligada a plantear un proceso de reestructuración si no quiere ir a la quiebra. El Tribunal Popular ya ha admitido su petición y ha dado al astillero de plazo hasta el próximo 17 de abril para presentar un plan de viabilidad.

    Responsables del astillero han confirmado que el mismo seguirá trabajando con normalidad mientras se lleva a cabo el proceso de reestructuración.

    La crisis del sector marítimo está afectando de manera notable a los astilleros. De hecho, DSME ha obtenido financiación para comenzar un proceso de reestructuración.

    Precio de las tarifas aéreas bajan en Estados Unidos

    Eurowings estrenará tres nuevas rutas en primavera

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.