28 - 03 - 2024

    Pasajeros de avión crecen más que los del AVE en enero

    Avión o AVE

    El número de pasajeros que ha preferido el avión y  los que han optado por el AVE en los viajes por el interior de España ha crecido en enero de 2018. En concreto, los viajeros en avión han aumentado un 15,4% en el primer mes del año, mientras que los del AVE se han incrementado un 5,4% en comparación con el mismo mes de 2017, según señala el INE.

    Por ejemplo, el transporte aéreo lo han utilizado más de 2,6 millones de usuarios, cifra similar a los que han escogido el tren de Larga Distancia, con 2,4 millones, mientras que los clientes del tren de alta velocidad AVE han sido 1,5 millones.

    Es más, el total de los viajeros que han optado por el transporte ferroviario ha sido de 49,59 millones de viajeros, lo que representa un 9,1% más que en enero del año anterior, de los cuales 44,7 millones corresponden a usuarios de Cercanías, 2,3 millones a Media Distancia y 2,4 millones a Larga Distancia.

    En general, el número de viajeros que han utilizado el transporte público durante el primer mes de 2018 ha sido de 399,7 millones, lo que supone un 5,7% más que el resultado del mismo mes de 2017.

    Por otra parte, España ha superado a Francia en lo que se refiere al número de pasajeros que viajan en  crucero, según indica la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la cual ha publicado los resultados del Informe del Mercado Europeo 2017.

    Barcelona lanza nuevo servicio ferroviario de transporte de vehículos con Alemania

    Trasmediterránea lanza nuevas rutas desde Gandía a Ibiza y Palma