18 - 04 - 2024

    El 40% del transporte público en Andalucía es totalmente accesibles a personas con movilidad reducida

    transporte-publico

    El 38,4% de los vehículos adscritos al servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera de Andalucía son totalmente accesibles a personas con movilidad reducida. Esta cifra que supera el doble de lo obligado por normativa, establecido en un 15%. Así, del total de vehículos, 1.104, son 424 los accesible totalmente a personas con movilidad reducida.

    Rafael Chacón, director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, ha asegurado que: “este volumen de vehículos adaptados en Andalucía pone de relieve el compromiso del ejecutivo andaluz por avanzar, más allá de los exigido legalmente, en la accesibilidad universal de un servicio básico como es el transporte para mejorar las condiciones de vida de estas personas y facilitarles que puedan desplazarse sin limitaciones”.

    La normativa para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía establece que todo material móvil destinado a prestar un servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera debe cumplir una serie de medidas de accesibilidad.

    Concretamente, el artículo 131 del Decreto 293/2009, de 7 de julio, regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía (BOJA 21 julio 2009), y el ‘Anexo IV del Real Decreto 1544/2007’, de 23 de noviembre, establece las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad, así como en todo el material móvil destinado a prestar un servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera.

     

    Norwegian volará a América desde las Islas Canarias

    GLT aumenta su flota con 30 semirremolques de Schmitz