28 - 03 - 2024

    Desguace de buques aumenta en 2015

    Desguace de buques aumenta en 2015

    La actividad de desguace de buques ha aumentado notablemente en lo que va de año. Así lo ha destacado el último informe elaborado por el Consejo Marítimo Internacional y del Bático (BIMCO).

    El desguace de buques está afectando especialmente a barcos graneleros, uno de los sectores de carga marítima que más se está viendo afectado por la crisis en los últimos años.

    En 2013 se vendieron para chatarra 23 millones de toneladas de buques graneleros, pero durante el pasado año esa cantidad descendió hasta los 16 millones de toneladas.

    El largo período de debilidad del sector de la carga marítima a granel, unido a los precios actuales de la chatarra, están llevando a las empresas a deshacerse de sus buques más viejos. En lo que va de año se ha duplicado la cantidad de buques desguazados con respecto al mismo período del año anterior.

    Desde BIMCO han destacado que el envío de tantos buques a desguace podría tener un efecto positivo en el sector. Al haber menos buques se acaba con la sobrecapacidad, y al quedarse las navieras con los buques más modernos y más eficientes, tienen mayor facilidad a la hora de adaptar los costos de transporte.

    Los expertos creen que este año podría superarse el récord de 2012, cuando se desguazaron un total de 70 buques de la clase capesize.

    China Cosco es una de las empresas que está deshaciéndose de sus buques viejos, especialmente de los graneleros.

    Aeropuerto de Gran Canaria alcanza los 871.190 pasajeros en abril

    Fomento anuncia wifi gratuito en estaciones de Cercanías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.