18 - 04 - 2024

    Fomento anuncia wifi gratuito en estaciones de Cercanías

    cercanias-tren-estacion

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la implantación progresiva de wifi gratuito en las estaciones de Cercanías a partir del 1 de junio. La implantación de esta red comenzará en las estaciones de Getafe (Madrid) y Plaza de Cataluña (Barcelona), y se irá ampliando progresivamente a estaciones de toda España.

    La medida se enmarca en un Plan de Mejora del Servicio de Cercanías, en el que se invertirán un total de 1.257 millones de euros durante los próximos tres años.

    A principios de abril, el Gobierno español reaccionaba a la iniciativa de OCU haciendo público que Aena, en su “esfuerzo por adaptarse a las expectativas de los consumidores”, ya estaba “estudiando alternativas para proporcionar un wifi eficiente, de calidad y sostenible, capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios” en sus aeropuertos.

    De hecho, un análisis de la consultora estadounidense In-Stat a finales de 2011 indicó que 1.835 aviones de todo el mundo estaban equipados con una conexión inalámbrica a internet para pasajeros. En 2015 deberían ser ya 6.100 los aviones que incluyan esta tecnología, según informó Kontron a principios de este año.

    Sin embargo, la petición de OCU reclamaba wifi gratuito, ilimitado y de calidad también en estaciones de tren de España. La campaña de OCU solicitando wifi gratuito, ilimitado y de calidad en aeropuertos y estaciones de tren surgió como reacción ante el evidente agravio comparativo entre aeropuertos y estaciones españoles en relación con las instalaciones de otros países del entorno.

    Actualmente, la campaña cuenta con el apoyo de cerca de 6.000 personas. OCU valora positivamente esta decisión de Fomento, que vuelve a dejar constancia del enorme poder de la unión de los consumidores por una causa común, y que ha provocado que tanto Adif como Aena reflexionen sobre la oferta de wifi que existe actualmente y se planteen una mejora del servicio que responda a las necesidades de los usuarios.

    Desguace de buques aumenta en 2015

    78% de los pagos a empresas transportistas superan el plazo máximo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.