21 - 08 - 2017

    Madrid acoge al primer A350 XWB que cruza el Atlántico

    Airbus-A350

    El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha acogido al primer A350 XWB que cruza el océano Atlántico y que ha sido operado por la aerolínea Latam Airlines. El avión había despegado horas antes de Sao Paulo/Guarulhos en la noche del 2 de mayo, y fue recibido en la pista de aterrizaje por el tradicional arco de agua.

    Latam Airlines es la primera aerolínea del continente americano y cuarta del mundo en recibir el Airbus A350 XWB. La compañía ha encargado 27 aparatos de este modelo, cuyas entregas irán haciéndose gradualmente hasta 2019.

    El A350 XWB reúne lo más actual en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, consiguiendo una reducción de hasta el 25% en costes operativos, incluyendo el consumo de combustible.

    Asimismo, este avión está construido con más del 70% de materiales compuestos, titanio y aleaciones de aluminio, resultando ser un avión más liviano, eficiente y resistente.

    El nuevo modelo de aeronave está configurado para atender a los diferentes perfiles de pasajeros y posee 318 asientos en Clase Económica y 30 en Premium Business, reclinables hasta 180 grados (full flat). Con estos avances, los pasajeros podrán disfrutar de más espacio, ventanas panorámicas y bodegas con más capacidad para guardar sus equipajes de mano.

    El vuelo en el A350 XWB será aún más relajado y cómodo. El aire dentro de la cabina se renueva cada dos o tres minutos asegurando una temperatura ideal.

    Además, el avión emite hasta un 25% menos de gases causantes de efecto invernadero en comparación con otros aviones utilizados por la industria en vuelos de largo alcance.

    “Estamos muy satisfechos de incorporar esta innovadora aeronave en nuestra flota y especialmente orgullosos de darle la bienvenida los primeros en España”, comentó Rodrigo Contreras, director general de Latam Airlines en Europa.

    “Todo nuestro personal, desde la tripulación técnica y comercial a los equipos de aeropuertos y operativos se han preparado para recibir a la nueva aeronave”, explicó el ejecutivo.

    El tráfico de pasajeros del Grupo Latam Airlines aumentó un 5,8% durante el cuarto trimestre de 2015, lo que demuestra que la demanda en las operaciones domésticas de Latam en los países de habla hispana, que incluye Chile, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, siguió avanzando de forma moderada.

    UPS mejorará su red terrestre en España

    Norwegian Cruise Line ofrecerá wifi de alta velocidad en sus cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.