26 - 09 - 2017

    Abre la primera estación de servicio de Gas Natural Vehicular de Andalucía

    Estacion Gas Natural Vehicular

    Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras (SAM Algeciras) cuenta ya con la primera estación de gas natural vehicular (GNV) de Andalucía. En sus instalaciones pueden repostar tanto camiones de Gas Natural Licuado como de Gas Natural Comprimido, uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente que existen. El punto de suministro, que lleva varios meses en funcionamiento para uso interno, se abrirá ahora al público general.

    La instalación, fruto de la colaboración entre el Grupo Alonso, Endesa y Molgas, lleva unos meses operativa a nivel interno y próximamente se abrirá al público general.  La estación cuenta con un depósito de gas natural en estado líquido de 60 metros cúbicos y permite abastecer a vehículos que utilicen tanto el gas natural comprimido (GNC), como el gas natural licuado (GNL).

    La estación de servicio de gas natural vehicular de SAM Algeciras supone un importante hito en el mapa de infraestructuras energéticas de la península ibérica. Este nuevo punto de suministro, al estar ubicado en el principal nodo logístico del sur de España, permitirá a los vehículos industriales propulsados por gas natural efectuar el trayecto completo del Corredor Mediterráneo Peninsular, desde Algeciras hasta la frontera francesa, sin ningún tipo de problema de abastecimiento ni autonomía.

    A día de hoy, ya son 49 las estaciones de GNV que se encuentran en funcionamiento en todo el país y existen 21 instalaciones más en fase de construcción. Una señal inequívoca de la vital importancia que está adquiriendo el uso de combustibles respetuosos con el medio ambiente en el sector del transporte.

    Ventas de coches crecen un 1% en España en abril

    Airbus completa con éxito las pruebas del A350-1000