29 - 03 - 2024

    Servicio Catalán de Tráfico detectará vehículos sin matrícula por radares

    El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) tiene previsto activar lectores de matrícula que se instalarán con los radares de control por tramo y los que ya existen en las autopistas, a fin de detectar a los conductores que circulen sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por las carreteras de esta región.

    Para ello, está creando una base de datos conjunta con la Dirección General de Industria de la Generalitat y la Dirección General de Tráfico (DGT) con todos los conductores que tienen la ITV caducada o denegada, y, antes de multarles, les enviará una carta para pedirles que la pasen o den de baja el vehículo.

    Con todos aquellos que no respondan, se introducirá las matrículas en una lista para que los lectores de matrícula de los controles de velocidad por tramo o de las autopistas puedan cazarles; la multa a la que se enfrentan puede llegar a los 700 euros.

    Para ello, el SCT está en conversaciones con Abertis para que pueda facilitarles la información de los vehículos que captan sus lectores de matrícula instalados en las autopistas.

    Otra posibilidad es la de modificar el funcionamiento de algún radar para convertirlo en lector de matrícula –lo que anularía su capacidad de medir la velocidad–, aunque de momento se está valorando.

    Nuevos vuelos semanales de Asturias a Palma de Mallorca

    Más de 5.000 viajeros inauguraron el AVE Madrid – Alicante

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.