27 - 03 - 2024

    Aviación ejecutiva para el viaje de empresa crecerá un 10%

    aviacion-ejecutiva

    El uso de la aviación ejecutiva para el viaje de empresa crecerá en torno al 10% a corto y medio plazo, lo que supondría un incremento de más de 3.700 operaciones, según estima Gebta España, el principal referente de los viajes corporativos en España, junto con Europair, el bróker aéreo de referencia en España.

    En un escenario de maduración de las políticas de viajes, de crecimiento a ritmos constantes de los niveles de actividad internacional de las empresas y de mantenimiento del tráfico vacacional, el número total de vuelos en España podría superar las 42.000 operaciones anuales impulsado por la dinámica de los viajes de negocios.

    En un escenario óptimo, el nivel de vuelos en el medio plazo se situaría cerca de las 50.000 operaciones/año, cifra que correspondería al volumen de 2008.

    Para determinar el potencial de crecimiento de la aviación ejecutiva en España, Gebta y Europair han tenido en cuenta la dimensión del mercado, el peso de la aviación privada para fines corporativos en mercados europeos con mayor nivel de madurez en el viaje de negocios y la proyección de crecimiento del negocio exterior de la economía española.

    Asimismo, se han descontado factores como el componente vacacional del tráfico que registran la mayor parte de los aeropuertos españoles, o el grado de cobertura doméstica (en términos de rutas, conectividad y frecuencia), en tanto que disminuyen la necesidad objetiva de encontrar alternativas al AVE y la aviación comercial.

    Gebta España celebró el pasado 26 de mayo un encuentro de trabajo con la Cámara de Comercio Alemana para España con el objetivo de mejorar la productividad exportadora con el título “10 claves para ahorrar en viajes de negocio y vender más”.

    JetBlue incrementará los vuelos de Nueva York a la costa oeste

    Aeropuerto Helsinki-Vantaa será más silencioso

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.