28 - 03 - 2024

    Turbofán GE9X avanza hacia su desarrollo final

    turbofán ge9x

    El desarrollo del turbofán GE9X se acerca a su fin y comienza a estar más definido y preparado para empezar a ser construido. La serie de pruebas de cinco años de duración que ha realizado GE Aviation para la certificación del turborreactor de doble flujo se terminan con las pruebas del módulo compresor de alta presión.

    En el primer prototipo “Build 1”, GE Aviation reveló la oportunidad de reducir el número de paletas, lo que aumentó el rendimiento del compresor. El prototipo “Build 2” entró en prueba al principio de este año y los resultados han sido muy satisfactorios, según Bill Millhaem, gerente general del programa GE90/GE9X.

    El siguiente paso será montar y probar el primer núcleo del GE9X, incluyendo el módulo compresor de alta presión, la cámara de combustión y la turbina de alta presión. Esta prueba se iniciará en el segundo semestre del año, después de que se haya probado la cámara de combustión. La sección de baja presión ya ha pasado las pruebas del túnel de viento en Seattle.

    En el primer semestre de 2016, GE montará la sección de baja presión y la sección de alta presión para completar el primer prototipo del turbofán GE9X.

    Aunque todavía quedan muchas pruebas por realizar este verano, “los aprendizajes se ven muy positivos y están en el camino para cumplir con los compromisos del mercado”, afirma Millhaem.

    Entre esos compromisos está el Boeing 777-9X, que funcionará con dichos motores. La aerolínea nipona ANA ha sido una de las primeras en solicitar este modelo de avión para sus rutas internacionales de cara a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

    Movimientos de aeronaves aumentaron un 4,4% en aeropuertos de Aena

    Star Bulk vende el buque M/V Star Mega

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.