10 - 12 - 2016

    Excesos de velocidad han bajado un 9,26% este primer semestre de 2016

    exceso-velocidad

    La app de DriveSmart detecta que los excesos de velocidad han bajado un 9,26% este primer semestre de 2016 en relación al último de 2015.

    De acuerdo con el Observatorio Legálitas, el exceso de velocidad, con un 36,26%, sigue siendo la infracción por la que más se sanciona, seguida por las multas derivadas del estacionamiento regulado (26,29%) y las relacionadas con el mantenimiento del vehículo, el uso indebido del móvil y el cinturón de seguridad, que completan la lista en menores porcentajes.

    En los últimos 12 meses, la comunidad que más incidencias registra en velocidad es Navarra, con 146,07 incidencias por cada 100 kilómetros recorridos, y ocurrió este pasado mes de junio. No obstante, la App concluye que es Andalucía quien más meses ha encabezado el ranking de incidencias de velocidad: 4 de los 12 últimos meses.

    Las incidencias al volante suponen muchas veces infracciones que son notificadas a los conductores para que abonen sus sanciones o les sean retirados los puntos estipulados.

    Analizando los datos de estos primeros seis meses de 2016, tan solo el 37,11% de las multas (urbanas e interurbanas) son notificadas en el domicilio, siendo el resto (62,89%) a través de la publicación en un boletín oficial.

    No tener un servicio de alerta en boletines complica tener conocimiento de una posible sanción, pudiendo perder el derecho a la reducción por pronto pago, paralizar el procedimiento e impedir un posible embargo en su cuenta por un importe, muy superior al inicial, incrementado en gastos e intereses.

    Además, en muchos casos, la Administración obliga al titular del vehículo a identificar al conductor dentro del plazo legal. Si no se hace, se puede llegar a sancionar con hasta 1.800 euros, sin posibilidad de pago con descuento.

    Una vez notificados, hay determinados organismos más sancionadores que otros en cuestiones derivadas de la circulación, encabezando la lista el Departamento de Instrucción de Multas del Ayuntamiento de Madrid (31,03%), el Ayuntamiento de Barcelona (7,08%), la Jefatura Provincial de la Dirección General de Tráfico de Madrid (3,77%), el Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas del Ministerio del Interior (3,23%) y el Ayuntamiento de Sevilla (3%).

    La plataforma DriveSmart da regalos, descuentos y promociones exclusivas a los buenos conductores, y ha incorporado a Legálitas como apoyo para premiar la conducción positiva.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    TUI Cruises hace su flota más ecológica

    Virgin Atlantic adquirirá ocho aviones Airbus A350