29 - 03 - 2024

    Ryanair presenta unas rebajas de hasta el 20% en verano

    Ryanair 

    La compañía aérea irlandesa Ryanair ha presentado unas rebajas de hasta el 20% para la temporada de verano. La oferta ha salido justo en pleno conflicto laboral por los bajos salarios y las desiguales condiciones de trabajo.

    En realidad, los TCP o azafatas llevan meses anunciando huelgas para el verano si no alcanzan un acuerdo con la aerolínea. Es más, el riesgo de retrasos y cancelaciones hace que las reservas no sean las esperadas y se calcula que afectará a 115.000 pasajeros al día tan sólo en España.

    Por su parte, los billetes han ido bajando de precio en las últimas semanas, como en el vuelo MadridLondres, mientras que en otras compañías como easyJet han subido. Por ejemplo, Ryanair llega a ofrecer por unos 95 euros ida y vuelta el viaje Madrid-Londres.

    El presidente de la compañía, Michael O’Leary, ha explicado que “Ryanair siempre ofrece las tarifas más económicas del sector. Éstas se venden en orden de compra y suben a medida que las tarifas más bajas se agotan. Además, de vez en cuando sacamos tarifas promocionales que pueden hacer bajar nuestros precios”.

    Por otro lado, las aerolíneas de bajo coste Air Europa y Ryanair ampliaron su código compartido en los vuelos que van desde Europa a América. De hecho, los millones de clientes de la aerolínea irlandesa pueden reservar también a través de su web los vuelos operados íntegramente por la compañía española.

    Renfe aumenta sus plazas hasta alcanzar los 9,6 millones en verano

    Correos Express presenta concurso para arrendamiento de equipos de manutención