28 - 03 - 2024

    CAF Signalling acumula proyectos en Europa

    CAF Signalling-ERTMS

    CAF Signalling ha logrado gran cantidad de contratos en Europa y otros países que apuestan por el ferrocarril como medio de transporte a raíz de su plan de internacionalización.

    Entre los proyectos actuales de CAF Signalling destaca el que se desarrolla en la frontera entre Bulgaria y Rumanía, donde el equipo técnico de la compañía se encarga de la implantación del sistema de control de trenes ERTMS, con el que se están equipando los nuevos corredores europeos.

    Más allá del continente europeo, la compañía lleva a cabo en estos momentos los trabajos para la implantación de los sistemas de señalización de la estación de Casablanca (Marruecos), un país donde ya en 2011 coordinó la puesta en marcha del Centro de Control para el telemando de la energía y subestaciones de la red ferroviaria de la ONCF (Óffice National des Chemins de Fer).

    La internacionalización y el fortalecimiento en terceros mercados son objetivos prioritarios de la compañía, que ya se encuentra presente en Bulgaria, Marruecos, Egipto, India, Chile, Brasil, Taiwán y Arabia Saudí.

    CAF Signalling cuenta, asimismo, con una filial en Turquía (CAF Sinyalizasyon), donde ha participado en el despliegue de su moderna red de transporte con numerosas aplicaciones como el metro ligero de Antalya o en la red convencional en Pehlivanköy.

    Además, ha puesto en marcha la primera línea con señalización ferroviaria moderna en Egipto, donde se han implantado enclavamientos electrónicos con los más altos estándares de seguridad.

    Junto a la apertura en nuevos mercados, la compañía centra sus actividades en el acceso a nuevos segmentos de señalización ferroviaria, para lo que se trabaja intensamente en la actualización del portfolio de algunas de sus soluciones, especialmente en software de seguridad crítica, y en el desarrollo de nuevas plataformas como las destinadas al tráfico masivo (metro).

    En la actualidad, la compañía dedica más del 30% de su cifra de negocio a la inversión en el área de I+D, especialmente enfocada en el desarrollo de plataformas de software y hardware de seguridad.

    Precisamente, la apuesta por la innovación ha llevado a CAF Signalling a estar presentes en los mayores proyectos de ámbito europeo, como Shift2Rail, que cuenta con un presupuesto previsto de cerca de mil millones de euros y busca  la implantación del espacio ferroviario único y la mejora de la calidad de los servicios y sistemas.

    Las líneas de producto más relevantes de la empresa son los equipos ERTMS embarcados y de infraestructura en nivel 1 y 2, así como los enclavamientos electrónicos y los centros de control integrados.

    Con estas soluciones se quiere aportar al mercado sistemas globales de señalización y servicios “llave en mano” para llevar a cabo el ciclo completo de cada proyecto, desde la ingeniería, construcción, pruebas y puesta en marcha, hasta el mantenimiento.

    CAF Signallin, junto a Revenga Ingenieros y FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas, obtuvo a mediados de julio el contrato de Adif para la instalación y mantenimiento del sistema de señalización y telecomunicaciones del tramo Vandellós y la estación de Camp de Tarragona, correspondiente al Corredor Mediterráneo.

    CVSA pone fecha a la Semana de Seguridad de Frenos

    67% de los pagos a empresas transportistas superan el plazo máximo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.