20 - 04 - 2024

    Barcos que usen carburante indebido pagarán el doble de multa

    barcos

    El Gobierno ha decidido eliminar las sanciones de precinto e inmovilización de los barcos en caso de infracciones por el uso de un carburante indebido o no autorizado, alegando que son de “nula eficacia” sobre todo por las “dificultades” de aplicarlas en los vehículos extranjeros, por lo que en su lugar duplicará las cuantías económicas de las multas.

    Así se deriva de una de las enmiendas que el PP ha presentado en el Congreso al proyecto de ley por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras, que serán debatidas el próximo martes en Ponencia y pasarán a la Comisión de Hacienda el jueves para su aprobación definitiva.

    El texto modifica la Ley de Impuestos Especiales para eliminar todas las referencias a las sanciones de precinto e inmovilización de las embarcaciones y sustituirlas por multas más elevadas y únicas, sin tener en cuenta como hasta ahora si se da un prejuicio grave para el interés general, que era lo que motivaba que se fijara una multa más alta en lugar de la inmovilización.

    De este modo, las embarcaciones con motores de hasta 10 cv de potencia fiscal o hasta 220 kw que cometan infracciones tendrán multas de 1.200 euros en lugar de 600 euros; si la potencia es de entre 10 y 25 cv o entre 220 y 550 kw, deberán pagar 3.600 euros en lugar de 1.200; y si los motores son de entre 25 y 50 cv o entre 550 y 1.100 kw deberán abonar 7.200 euros.

    Por su parte, los motores de más de 50 cv de potencia fiscal o de más de 110 kw tendrán multas fijas de 12.000 euros, el doble que hasta ahora. Además, en los casos de comisión repetida de las infracciones se duplicarán todas estas cuantías.

    Además, entre el 24 y el 29 de septiembre en el Port Vell, se realizará en Salón Náutico de Barcelona 2013, con una exposición que es reconocida por su exposición de embarcaciones, pero también por los productos y servicios relacionados con el mundo acuático.

    Cruceros y turistas coincidirán en el puerto de Bilbao

    Córdoba contará con 31 kilómetros de vías ciclistas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.