16 - 04 - 2024

    Valladolid se une a la Semana de la Movilidad

    semana-europea-de-la-movilidad

    El Ayuntamiento de Valladolid se ha unido a la Semana Europea de la Movilidad, que termina este domingo, con medidas para el fomento del uso de la bicicleta, del transporte público, conferencias sobre seguridad vial y una ampliación de los contenidos de información de movilidad en el portal municipal.

    Así, con los objetivos de proteger la calidad del aire y la prevención de emisión de gases, la reducción del ruido, la instauración de un consumo “racional” de energía, la utilización del transporte público, mejorar la movilidad del peatón y la recuperación del centro histórico de la ciudad, el Ayuntamiento pretende estimular un comportamiento ciudadano “compatible” con el desarrollo urbano.

    Las actividades programadas consistirán en el fomento del empleo de la bicicleta como transporte en la que, según el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Ciclista Castilla y León, se llevará a cabo una marcha cicloturista en domingo 22 a las 11.30 horas con el objetivo de fomentar este medio de transporte y mejorar la movilidad en el casco urbano o mostrar una imagen positiva del ciclista.

    Esta iniciativa también pretende dar a conocer la ciudad, las áreas por las que se circula y posibles vías de transito exclusivo así como las infraestructuras municipales a disposición de los ciclistas, dar a conocer la Escuela Ciclista y la aplicación práctica de normas de circulación básicas y medidas de autoprotección recomendadas.

    Asimismo, se restringirá el tráfico el mismo día 22, de forma voluntaria, con el fin de “evaluar” el compromiso de la ciudadanía con este proyecto. El horario de restricción será de 10.00 a 20.00 horas y se informará de los accesos a las zonas restringidas a través de la colocación de 13 pancartas con la leyenda ‘Área Restringida’, según han informado fuentes del Consistorio.

    Por otro lado, la programación incluirá una conferencia sobre prevención de accidentes de tráfico y la lesión medular que se impartirá a un grupo de estudiantes por los miembros de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), en colaboración con Coca-Cola y el propio Ayuntamiento.

    Con el fin de permitir al usuario incrementar el conocimiento del sistema general de movilidad, el portal municipal comenzará a incluir contenidos relacionados con las cámaras de control de tráfico, con imágenes sobre el estado de la circulación y mapas con información sobre el nivel de servició y congestión de los accesos a las intersecciones “más” representativas.

    Además, recientemente, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró que espera que la ciudad pueda optar y ser designada como Capital Europea de la Innovación.

    Cifra de negocio de Aena aumentó en un 2,3% en 2012

    Cruceros y turistas coincidirán en el puerto de Bilbao

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.