19 - 04 - 2024

    Balearia, FRS y Naviera Armas incorporan Wifi vía satélite en ferries

    quantis-opensea-hispasat

    Balearia, FRS y Naviera Armas han incorporado el servicio Wifi de acceso a Internet en sus ferries a través del satélite de OpenSea, la división marítima de Quantis Global.

    La multinacional española de servicios satelitales ha formalizado diferentes acuerdos como proveedor oficial de estas tres navieras, a las que facilitará conectividad a Internet que les permitirá ofrecer servicios WiFi a los pasajeros de estos ferries y, también, conexión para atender las necesidades de la navegación y de las tripulaciones.

    Actualmente, cada una de estas navieras cuenta con buque con WiFi y está previsto  incorporar paulatinamente este servicio al resto de las flotas. David Carmona, director de Servicios de Movilidad, comenta que “el WiFi es ya un commodity y el mundo marítimo no es ajeno. La gente quiere estar conectada en torno momento y el satélite permite acceder a Internet en mitad del océano”.

    En todos los casos, Quantis facilita el servicio satelital, todo el equipamiento necesario –antenas, modems, etc.- y los servicios WiFi y Hot Spot, capaces de dar acceso a Internet de máxima calidad a los pasajeros de estos buques, que puedan trasladar una media de 700 personas.

    “Las capacidades de ancho de banda se han multiplicado por tres en los últimos años y los costes de los equipos y de las conexiones también han bajado, lo que está animando a estas compañías a ofrecer servicios WiFi a sus pasajeros y mejorar su experiencia como clientes, porque el WiFi es un valor diferencial respecto a sus competidores”, señala Carmona.

    Baleària está inmersa de nuevo en la digitalización de sus servicios. De hecho, la naviera ha lanzado una nueva aplicación para facilitar las reservas y compras de billetes online. La iniciativa responde al crecimiento del tráfico en la web de la compañía (+20%). La aplicación será gratuita tanto para iOS como para Android y ofrecerá la posibilidad de realizar el ‘check-in’ desde la propia app.

    Operación Paso del Estrecho traslada casi 3 millones de pasajeros

    Boeing estima que China necesitará 6.800 aviones hasta 2035

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.