18 - 04 - 2024

    Fletes desde Shanghái continúan a la baja en septiembre

    puerto de Shanghái 

    Los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghái (China) por vía marítima al resto del mundo continúan a la baja durante el mes de septiembre de 2017, encadenando así diez semanas consecutivas de descensos, según informa el ‘Shanghai Containerized Freight Index’.

    En realidad, el índice recoge los intercambios comerciales de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino y el descenso marcado es de un 3,45% entre los días 1 y 8 de septiembre, lo que supone bajar hasta los 774,27 puntos.

    Por ejemplo, el precio de enviar un contenedor desde Shanghái más allá de Asia ha menguado un 8,35% en su ruta con el  norte de Europa, hasta los 812 dólares/TEU (679 euros), mientras que los fletes de los contenedores enviados a los puertos del Mediterráneo han descendido un 4,17% en la primera semana de septiembre, hasta los 758 dólares/TEU (634 euros).

    Además, los precios de enviar un contenedor a Estados Unidos desde Shanghái también siguen a la baja. Los fletes a la costa oeste han descendido un 1,47%, mientras que los exportados a la costa este lo han hecho un 2,15%. Por otro lado, Maersk Line ha firmado un acuerdo estratégico con la empresa especializada en pinturas y recubrimientos para barcos AkzoNobel para reducir las emisiones contaminantes.

    Aerolíneas obtienen una ocupación récord en España durante julio

    Silversea encarga un nuevo barco y lo llama ‘Silver Moon’