19 - 03 - 2024

    Norwegian Air vende 140 aviones para reestructurar su economía

    Norwegian

    La compañía aérea Norwegian Air vende 140 aviones para reestructurar su economía. De hecho, la aerolínea noruega comunicó a sus inversores que va a frenar el crecimiento y que por tanto va a reducir su flota de aviones, hasta quiere vender una parte de su filial de alquiler de aviones, Arctic Aviation Assets.

    En realidad, Norwegian ya ha vendido sus primeros seis B737-800, aunque no puede dar a conocer los detalles que espera hacer público antes de fin de año. Por su parte, el director financiero, Geir Karlsen, ha explicado que “los A320neo están todos en venta”.

    Los aviones que no están a la venta son las 32 unidades que tiene del B787 Dreamliners, este año recibirá once aviones más de este modelo y otros doce aviones B737 Max8. El objetivo de la compañía es frenar el crecimiento y hacer caja con parte de la flota para paliar su desajuste económico actual.

    Por otro lado, Norwegian Air ha abierto una nueva ruta que va desde Bilbao (España) hasta Estocolmo (Suecia) todos los miércoles y sábados hasta finales de agosto de 2018.

    Pasajeros aéreos mundiales superan los 4.000 millones por primera vez

    AVE y Larga Distancia consiguen nuevo récord en julio y agosto