28 - 03 - 2024

    Grupo Lufthansa transporta más de 98,4 millones de pasajeros hasta septiembre

    Lufthansa 

    Las compañías aéreas del Grupo Lufthansa han transportado más de 98,4 millones de pasajeros entre el mes de enero y septiembre de 2017, lo que supone un crecimiento de un 17,5 % en comparación con los mismos meses de 2016.

    Los buenos resultados han sido impulsados por la expansión de la aerolínea de bajo coste Eurowings, de Austrian Airlines y, además, por la compra total de Brussels Airlines por parte de Lufthansa, siendo la cifra más alta alcanzada por el grupo en los nueve primeros meses del año.

    Por su parte, la ocupación del grupo alemán también ha dado resultados positivos, mejorando en los nueve primeros meses del ejercicio hasta 2,1 puntos porcentuales y hasta el 81,4% en comparación con el mismo período de 2016.

    Además, el grupo ha registrado mejoras de su negocio de transporte de pasajeros en todas las regiones en las que está presente. Por ejemplo, Europa ha aumentado un 5,8%, Asia y Pacífico un 5,2%, Oriente Medio y África un 14,4% y en América ha conseguido un 2,9% de incremento.

    Por otro lado, Lufthansa ha indicado que reducirá hasta un 50% las emisiones de ruido gracias al nuevo Airbus A350. Además, la aeronave reduce el consumo de combustible hasta un 4% y será utilizada en las rutas de media distancia, según informa la compañía.

    Naviera Armas navegará entre Gran Canaria y El Hierro los domingos

    Royal Caribbean presenta su innovador crucero llamado ‘Symphony of the Seas’