29 - 03 - 2024

    Transporte vehículos en ferrocarril aumenta un 4,5% en 2016

    transporte-de-automóviles-por-ferrocarril

    El transporte de vehículos en ferrocarril ha aumentado un 4,5% en España en 2016 en comparación con el año anterior, hasta alcanzar los más de 822.000 vehículos nuevos movidos, según la última edición del Informe de Valoración de la Logística del Transporte Ferroviario de ANFAC.

    De hecho, para lograr transportar todos estos vehículos se han utilizado 4.367 trenes, lo que representa un 5,6% más de los que se emplearon el año precedente, según indica la ANFAC. Además, en cuanto al transporte de componentes, los fabricantes de vehículos han empleado 2.909 trenes, de los cuales 1.693 han sido para trayectos nacionales y 1.216 para tránsitos fuera de las fronteras españolas.

    En realidad, la utilización del ferrocarril para el acceso a los puertos es esencial para los fabricantes de vehículos. De hecho, el 25% del volumen total de vehículos que salen de los puertos para exportación llega a éstos en ferrocarril y cabe señalar que la tendencia es creciente respecto a los últimos años.

    Por otro lado, el 18 de noviembre tendrá lugar en la Plaza de España de Madrid una concentración en defensa de un tren “digno” para Extremadura. Los firmantes del Pacto por el Ferrocarril (empresarios, sindicatos, partidos con representación en la Asamblea de Extremadura, diputaciones, Fempex y Junta de Extremadura) viajarán en tren hasta la capital para asistir al encuentro.

    La escasez de conductores eleva los precios del transporte en Francia

    Naviera Armas navegará entre Gran Canaria y El Hierro los domingos