28 - 03 - 2024

    Las ventas de coches usados crecen un 7,5%

    coches usados

    Las ventas de vehículos de segunda mano acumulan un crecimiento del 7,5% en lo que va de año, con 1.361.663 transferencias realizadas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    Por otro lado, según un informe de la consultora MSI para Faconauto, el VO Selectivo (la demanda de coches con menos de diez años de antigüedad y con más valor residual) en los diez primeros meses del año fue de 585.375 unidades, un 13,2% menos.

    Hasta octubre se ha seguido manteniendo la relación vehículo nuevo frente a vehículo usado, que continúa en valores de 2,2 coches de segunda mano por cada matriculación de vehículo nuevo.

    Por antigüedades, no se detectan grandes novedades respecto al mes pasado. Las ventas de coches de menos de tres años crecen un 10,5%, representando el 16% del total del mercado. Los que van de 5 a 10 crecen un 8,3%, con un 27% de todas las transacciones, mientras que los mayores de diez años, que son casi el 49% del total, se incrementaron un 12,1%. Sólo caen las ventas en los coches comprendidos entre los 3 y los 5 años, que lo hacen un 18,9%.

    Faconauto espera que el PIMA Aire 2, que incluye incentivos para la adquisición de coches usados de menos de un año de antigüedad, impulse las transferencias de este segmento, que atienden principalmente los concesionarios.

    “Los concesionarios todavía tenemos capacidad para acaparar más mercado de vehículo de ocasión. No podemos perder de vista que, pese a que la crisis de matriculaciones de coche nuevo nos ha obligado a centrar más esfuerzos en la gestión de nuestros departamentos de vehículo usado, apenas acaparamos el 26% de todas las transacciones. Estamos en la obligación de buscar fórmulas para vender más coches usados. La puesta en marcha de Faconauto Credit va justamente en esta dirección”, ha dicho el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

     

    Astic forma a profesionales en conducción eficiente

    MSC ‘Música’ visitó por primera vez el puerto de Cádiz

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.