28 - 03 - 2024

    Empresas españolas empiezan a usar el tren para compras desde China

    tren-china

    Algunas empresas españolas con la producción internacionalizada que habrían usado hasta el momento los transportes marítimo y aéreo han empezado a utilizar el tren para comprar desde China.

    Es el caso de Arteche Unit, que llevó a cabo un estudio sobre los medios de transporte más rentables, teniendo en cuenta los puertos de origen, el plazo y el coste, y determinó que el suministro desde China no está en cuestión porque sigue siendo rentable.

    Ana Aguirre, directora de Compras y Logística de Arteche Unit, comentó durante su intervención en el foro de compras en la Sociedad Bilbaina el pasado 22 de octubre que “hoy en día muchos de nuestros proveedores locales vuelven a ser competitivos, pero no es suficiente, necesitamos que puedan aportar mayor valor añadido. Para ello, nos estamos encontrando que también ellos necesitan un trabajo de inversión y desarrollo, al igual que se hizo con los proveedores en China hace años”.

    Por su parte, Xabier Bengoetxea, director de Compras de Talleres Agui, dijo durante el foro que “trabajamos con proveedores chinos a los que hemos de desarrollar para obtener mejores costes. Sin embargo la situación ha cambiado. Los diferenciales de precio respecto a proveedores locales eran antes de un 50% y hoy de un 20%, pero las empresas pequeñas no disponemos de recursos para duplicar utillajes aquí y allí”.

    Formaster proporciona consejos para reducir siniestralidad viaria in itinere

    Buque Boudicca entra en dique seco

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.