21 - 11 - 2017

    Renting permite ahorrar en la gestión de flotas de vehículos

    renting-coche

    El servicio renting es puede conseguir un importante ahorro económico en la gestión de flotas de vehículos por parte de las empresas, tanto PYMES y autónomos como grandes, al optimizar los recursos y tiempo en la gestión de las flotas de vehículos y la movilidad de las empresas.

    El renting es un servicio de alquiler de duración determinada mediante el cual se formaliza un contrato de media o larga duración que establece una cuota mensual, trimestral o fija durante toda la vida del contrato y que incluye el coste del vehículo, además de los gastos más habituales del uso del vehículo como reparaciones, impuestos, mantenimiento o seguros.

    Uno de los principales atractivos del renting es que el cliente disfruta de un vehículo en perfectas condiciones mientras dura el servicio. Además, el proveedor del servicio se encarga de realizar todas las gestiones relacionadas con el vehículo, por lo que el cliente dedica menos  tiempo a gestiones.

    Este tipo de servicio solo genera una cuota mensual por parte del proveedor, que incluye todos los gastos del vehículo, con lo que el cliente también ahorra tiempo en trámites administrativos.

    Además, el renting también presenta importantes ventajas económicas ya que se consigue un ahorro financiero derivado de una menor cantidad de gastos en el momento en que las empresas de renting de vehículos que ofrecen este servicio suelen tener una gran capacidad de compra y gestión que trasladan en forma de ahorro económico a sus clientes.

    De este modo, la liquidez de la empresa  mejora ya que el renting permite liberar recursos económicos que pueden ser destinados a otras inversiones y la empresa puede disponer de un vehículo de empresa de forma inmediata sin tener que asumir importantes desembolsos.

    También hay ventajas fiscales puesto que las cuotas del servicio de renting sin IVA son un gasto que se puede deducir al 100% en el impuesto de sociedades o en el IRPF.

    El alquiler por más de un año de un vehículo, más conocido como ‘régimen de renting’, permite ahorrar 72 euros al mes frente a su compra, según datos de LeasePlan, entidad de renting. De este modo, se lograría ahorrar hasta 4.300 euros en cinco años.

    Maersk apuesta por la consolidación del sector naviero

    Costa Cruceros participará en el desarrollo sostenible del puerto de Savona

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.