29 - 03 - 2024

    Avanza internacionalización de Renfe

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado el número de conexiones y el tiempo de viaje “competitivo” de la nueva línea de alta velocidad que, desde el pasado día 15, conecta Barcelona con París, y ha asegurado que “éste es el primer paso de internacionalización de una gran compañía como es Renfe“.

    Así se ha pronunciado durante la última sesión de control al Gobierno del año en el Pleno del Congreso, al ser preguntada por el diputado ‘popular’ Daniel Serrano por su valoración respecto de esta nueva vía de conexión entre España y Francia.

    “Éste es el resultado de la colaboración estrecha entre dos países y dos gobiernos. Esta colaboración ha dado sus frutos y, por primera vez en la Historia, nuestros países estarán comunicados por el primer servicio internacional de alta velocidad. Es un hito porque han desaparecido las fronteras ferroviarias que existían hasta ahora”, ha subrayado en primer lugar.

    Pero, además, la ministra ha destacado que las cinco conexiones diarias de ida y vuelta que están previstas en este momento conectarán 17 grandes ciudades –entre ellas Madrid, Barcelona, París, Lyon, Marsella o Toulousse– en unos “tiempos atractivos y competitivos”, a pesar del tramo francés que aún no está equipado para la alta velocidad.

    “Estábamos poniendo barreras a los ciudadanos para que subieran a algo que nos ha costado tanto dinero. Y hoy podemos decir que los ciudadanos de Cataluña, de España y de Francia se mueven mejor a precios competitivos y con mejores resultados para las cuentas públicas”, ha apostillado la titular de Fomento.

    Y es que, según ha dicho, el servicio que ofrecerán tanto la francesa SNCF como Renfe permitirá “multiplicar la oferta” ferroviaria para los ciudadanos, y supondrá “el primero paso de la internacionalización de una gran compañía como es Renfe Operadora” que “cerrará el ejercicio en una situación excelente”.

    En este punto, la dirigente ‘popular’ ha recordado que “gracias a la nueva política” aplicada por su departamento la ocupación media de la larga distancia y la alta velocidad de Renfe se ha incrementado un 20% y esta opción de transporte es “elegida por miles de ciudadanos que no habían nunca subido a la alta velocidad”, lo que ha permitido cosechar “mejores resultados económicos”.

    Finalmente, Pastor ha resaltado el “excelente trabajo” que desempeñan los 14.000 trabajadores de Renfe, y ha valorado el acuerdo “histórico” que Fomento ha firmado esta misma mañana con “la inmensa mayoría” de las organizaciones sindicales para conseguir “estabilidad en el empleo y mejoras en las condiciones de trabajo” de estos profesionales.

    ABB gana 180 millones de dólares en 2013

    Los precios del transporte aéreo suben un 3%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.