28 - 03 - 2024

    Gulftainer invertirá en la costa este de EEUU en 2014

    Gulftainer invertirá en la costa este de EEUU en 2014

    Gulftainer es una de las compañías más importantes a nivel mundial en el sector de la gestión portuaria. La empresa tiene su sude en Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos y en los últimos años ha iniciado una importante expansión por todo el mundo. Responsables de Gulftainer han manifestado que entre los planes de la compañía para el próximo año está el de realizar dos adquisiciones durante el primer trimestre, una de ellas en la costa este de los Estados Unidos.

    La compañía acaba de convertirse en el mayor operador de terminales en la zona de Oriente Medio con la adquisición de Gulf Stevedoring Contracting Company en Arabia Saudí, zona en la que gestiona la terminal de contenedores de Jeddah, así como la terminal de contenedores y el puerto industrial de Jubail.

    En la última década Gulftainer ha experimentado un crecimiento constante estimado en un 12%, mientras que el crecimiento del mercado mundial en este sector ha sido del 8,6% en el mismo período. En 2012 la terminal de Gulftainer en Khorfakkan se convirtió en el centro de transbordo de más rápido crecimiento en el mundo, con un crecimiento del 28%. En 2013, Gulftainer espera superar los 6 millones de TEUs y para 2020 espera poder llegar a los 18 millones de TEUs al año.

    Gulftainer tiene una cartera dinámica e integral de nuevos proyectos repartidos por Oriente Medio, África, Asia, América del Norte y del Sur. La compañía estima que su presencia global será de 35 terminales, situándose entre los seis principales operadores de terminales de contenedores a nivel global.

    En la actualidad, la cartera de la compañía cubre cuatro operaciones en los Emiratos Árabes Unidos, en Khorfakkan , Sharjah, Hamriyah y Ruwais, así como actividades en  Iraq en Umm Qasr, Recife en Brasil, Trípoli en el Líbano  y su reciente adquisición en Arabia Saudita, la gestión de terminales de contenedores en Jeddah y Jubail .

    Peter Richards, director gerente de Gulftainer, ha señalado que: “El nombre Gulftainer ya es visto como un socio creíble y fiable, y queremos ampliar la colaboración con nuestros clientes a  nuevos puertos y terminales en todo el mundo”.

    “Hemos crecido cerca de nuestros clientes en las últimas décadas y ellos han desarrollado una confianza en nuestro desempeño como operador portuario más productivo del mundo. Nuestro crecimiento en el futuro va a depender de su apoyo y colaboración continua, mientras trabajamos para mantener y demostrar nuestras capacidades en un escenario cada vez más amplio “.

    Nuevo billete combinado AVE-bus a Vielha y Andorra

    Renfe ofrece billetes de AVE gratis para niños

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.