29 - 03 - 2024

    Coches eléctricos deben superar los 20.000 kilómetros anuales para ser rentables

    coche-electrico

    Según un estudio de Acierto.com, comparador online de seguros, es muy difícil amortizar los gastos derivados de la compra de un coche eléctrico, muy superiores al ahorro que proporcionan durante su vida útil.

    Para elaborar el estudio, Acierto.com ha comparado los utilitarios más vendidos en el mercado con motores eléctricos y de gasolina. En cifras, el informe demuestra que para amortizar el mayor precio de compra de un modelo eléctrico, hasta 14.360 euros más caro que su equivalente de gasolina, es necesario recorrer un total de 220.000 kilómetros de uso combinado durante los 11 años de vida útil del vehículo.

    Es decir, para que un coche eléctrico sea rentable, hay que hacer más de 20.000 kilómetros al año, algo que según los datos recopilados por el comparador de seguros a través de su sistema, apenas un 8% de los usuarios de coche eléctrico cumpliría.

    De esta manera, sólo 1 de cada 10 propietarios de coches eléctricos amortizaría su compra sin las ayudas del Plan MOVELE, cuyo fondo de 10 millones de euros de hecho se agotó a mediados del pasado mes de noviembre.

    CSX abre terminal intermodal en Montreal

    Prototipo de conductor de coches eléctricos es público urbano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.