29 - 03 - 2024

    HKIA bate un nuevo récord mensual

    HKIA bate un nuevo récord mensual

    El Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKIA) ha hecho públicos sus datos del pasado mes de noviembre, reportando un récord mensual del rendimiento de tonelaje de carga con un crecimiento del 5,5% en la comparación año a año.

    Los transbordos y exportaciones aumentaron entre un 11% y un 5% respectivamente en comparación con los datos de 2013, aumentando significativamente los movimientos de carga desde y hacia América del Norte y el Sureste de Asia.

    El Aeropuerto Internacional de Hong Kong ha manejado más de cuatro millones de toneladas de carga en 356.700 movimientos de vuelo entre enero y noviembre, lo que supone un crecimiento del 6,3% y el 5,1% respectivamente en comparación con los datos del mismo período de 2013.

    Los buenos datos de 2014 ya se reflejaban en el informe semestral que la Autoridad de Aeropuertos de Hong Kong ha presentado recientemente.

    Julia Yan, gerente general de Planificación Estratégica y Desarrollo de la Autoridad de Aeropuertos de Hong Kong, ha manifestado que “ésta es la primera vez que HKIA ha manejado más de 400.000 toneladas de carga en un solo mes. Este logro refuerza aún más la posición de HKIA como aeropuerto de carga más ocupado del mundo. Esperamos que el volumen de tráfico aéreo continúe aumentando mientras nos acercamos al final del año, estableciendo nuevos registros anuales para las tres categorías de tráfico”.

    Mafex visita Brasil y Chile para conseguir más colaboraciones

    Lan Airlines recibe su primer Airbus A321

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.