28 - 03 - 2024

    Air France-KLM transporta un 3,4% más de pasajeros hasta octubre

    Air-France-and-KLM

    El grupo Air France-KLM, que incluye las aerolíneas Air France, KLM, HOP! y Transavia, ha transportado un 3,4% más de pasajeros hasta el mes de octubre en comparación con los mismos meses de 2015, hasta los 79,2 millones de viajeros, según indica la compañía.

    De hecho, el grupo ha aumentado su capacidad un 1,4% de enero a octubre y su tráfico otro 1,4% en el mismo período. En realidad, la ocupación ha llegado al 85,9%, lo que significa 0,1 puntos porcentuales menos frente a los primeros diez meses de 2015.

    La aerolínea ha explicado que el avance en la ocupación ha sido gracias a un desequilibrio entre la oferta y la demanda en la red y a la falta de dinamismo del mercado después de los atentados terroristas en Francia.

    Por ejemplo, el número de pasajeros transportados por el grupo aéreo ha alcanzado los 8,4 millones solo en el décimo mes de 2016, lo que supone un 3,7% más en comparación con el mismo mes del año anterior, así como el aumento del 2,9% en la oferta y del 1,5% en la demanda.

    Por otro lado, Air France ha reanudado sus vuelos entre París-Charles de Gaulle (Francia) y Teherán (Irán) ocho años después de su paralización, trasladando al ministro de transporte galo, Alain Vidal, junto con una delegación empresarial.

    Peach Aviation adquiere 13 aviones Airbus de la familia A320

    Expertos creen que lo mejor es liquidar Hanjin Shipping