20 - 04 - 2024

    Diversificación del sector transporte en otros mercados internacionales es imprescindible

    roger-pallares-arola-3

    Roger Pallarés, director de Negocio Internacional de Arola, considera que las cifras en todos los sectores económicos demuestran que la diversificación del sector transporte en otros mercados internacionales es imprescindible.

    “Un ejemplo visual desde el punto de vista del transporte es que, a diferencia de hace unos años, las empresas españolas se encuentran actualmente en un escenario en el que su mercado local es Europa y su mercado natural, todo el mundo”, afirma Pallarés.

    Este marco global, junto con la evolución digital que se vive en todas las áreas, hace que el sector del transporte viva un momento de revolución y, en consecuencia, todos los actores que forman parte de la cadena logística se encuentren en un momento de transformación.

    Por ello, el director de Negocio Internacional considera que el reto principal del sector en los próximos años será consolidar estos cambios y entenderlos como una gran oportunidad, en lugar de una necesidad.

    “Conocer y saber aprovechar los recursos más innovadores y adaptarse a la digitalización global será clave en el camino hacia una nueva etapa, que ya ha comenzado, y en la que prima la rapidez sin renunciar a la eficiencia, en todos los sentidos”, afirma Roger Pallarés.

    Pallarés añade que “en mi opinión, hoy más que nunca toma especial relevancia la preparación técnica, el know-how de los profesionales del sector. Este conocimiento técnico, unido a la evolución tecnológica, es lo que nos permitirá optimizar al máximo todos los procesos de la cadena logística. Tampoco podemos obviar que la sostenibilidad en el transporte ha dejado de ser una tendencia o un valor añadido, y se ha convertido en una exigencia imprescindible de las empresas hacia los operadores logísticos”.

    Por ello, Arola se ha planteado como objetivo a corto plazo centralizar todos los procesos y servicios posibles en Arola, lo que ha llevado a un crecimiento exponencial de la empresa en los últimos años, tanto estructuralmente como en servicios.

    “Nuestro objetivo a corto plazo es consolidar e incrementar el nivel de servicio, manteniendo la transversalidad entre departamentos como valor diferencial”, comenta Roger Pallarés.

    El director de Negocio Internacional añade que “a medio plazo, destacaría la estrategia internacional que llevamos desarrollando desde hace tiempo y, aunque actualmente ya nos permite ofrecer nuestros servicios en prácticamente todos los países del mundo, tenemos como objetivo seguir intensificando nuestra presencia y acuerdos internacionales, aportando así aún más soluciones reales a un mercado completamente internacionalizado, que genera que nuestros clientes requieran un acompañamiento completo en las operaciones internacionales”.

    Llegada del “Saga Sapphire” al Puerto de Ferrol

    UPS amplía servicio de entrega a primera hora a 28 países

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.