27 - 03 - 2024

    Renfe Mercancías tendrá un nuevo socio logístico a partir de 2019

    Renfe Mercancías

    La compañía de ferrocarriles Renfe Mercancías tendrá un nuevo socio logístico a partir del año 2019. De hecho, el Gobierno de España creará una nueva sociedad público privada para reforzar Renfe Mercancías en la que dará entrada a un socio logístico que participará en torno al 50%.

    Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha explicado que “la empresa que participará en este proyecto será elegida por concurso, como una medida más del plan para potenciar el transporte ferroviario de mercancías”, el cual también ha sido presentado por el departamento que dirige de la Serna.

    De esta manera, se prevé que el Gobierno abra el concurso de manera inminente y así de más posibilidades a que en la nueva sociedad mixta público privada pueda entrar desde una naviera hasta un operador logístico nacional o internacional.

    La intención del ministerio de Fomento es que la nueva sociedad empiece a ofrecer servicios logísticos multimodales en 2019. El plan de este departamento para el transporte de mercancías por ferrocarril potenciará las inversiones en infraestructuras y la modernización del material rodante.

    Por otra parte, Renfe Mercancías quiere vender la participación que tiene en las compañías Transpesa y Semat, conforme al plan presentado en abril, el cual contemplaba reducir la plantilla y desprenderse de los activos infrautilizados.

    Tráfico de aeropuertos españoles supera en once meses todo 2016

    Comisión Europea aprueba la compra de airberlin por parte de easyJet