28 - 03 - 2024

    Renfe pujará por un contrato de líneas de AVE en Estados Unidos

    Ave Renfe

    La compañía de trenes española Renfe pujará por un contrato de líneas de AVE de Alta Velocidad que se construirán en Estados Unidos, al igual que las de Texas y Washington, después de no lograr hacerse con el primer AVE del país, el que se construye entre Los Ángeles y San Francisco.

    De hecho, la operadora española considera que ha conseguido una buena posición para la puja gracias a la ‘excelente posición’ lograda en este último concurso, que finalmente ganó la alemana Deustche Bahn (DB) y en el que Renfe quedó en segunda posición.

    Por su parte, la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, ha señalado que “Estados Unidos presenta una positiva perspectiva de negocio para Renfe ante el desarrollo de la red AVE previsto”. El objetivo de Renfe es reforzar su política de internacionalización que actualmente aborda para exportar su experiencia, tanto en Alta Velocidad como en la gestión del resto de servicios ferroviarios.

    Es más, Renfe ha conseguido 50 millones de euros en beneficios hasta el mes de agosto de 2017. En realidad, es su primer ejercicio de la historia en la que obtiene beneficios, según datos oficiales de la empresa ferroviaria.

    Comisión Europea aprueba la compra de airberlin por parte de easyJet

    Aena incrementa un 8,2% el número de viajeros en sus aeropuertos