28 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona aporta 1,4% al valor añadido bruto catalán

    puerto-Barcelona

    El Puerto de Barcelona aporta 1,4% al valor añadido bruto (VAB) de Cataluña, lo que supone un total de 2.291 millones de euros gracias a su actividad a través de servicios a buques, servicios logísticos y de transporte intermodal.

    Además, por cada 100 euros de rentas generadas directamente por las empresas del puerto se generan 58 euros adicionales de VAB en la economía.

    En términos de empleo, las empresas de la comunidad portuaria dan trabajo directamente a 13.365 personas y, en conjunto, considerando también el nivel de empleo que se genera de forma indirecta, crean un total de 32.101 puestos de trabajo, que representan el 0,9% del empleo de Cataluña.

    Además, la misión del Puerto de Barcelona es “contribuir a la competitividad de sus clientes mediante la prestación de servicios eficientes que respondan a sus necesidades de transporte marítimo, transporte terrestre y servicios logísticos”.

    Con la finalidad de cumplir con su misión, el Puerto de Barcelona ha evolucionado de una forma paralela al hinterland que sirve. Además, el Puerto de Barcelona aumentó un 16,6% el tráfico de contenedores de mercancías que recibió entre enero y septiembre de 2015 por parte de TCB Railway, compañía de transporte ferroviario de mercancías perteneciente a Grup TCB.

    iContainers diseña plan para aplicar la economía digital al transporte

    Navieras se preparan para apertura de Canal de Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.