28 - 03 - 2024

    UECC celebra la puesta en quilla del primer car carrier GNL

    UECC-celebra-la-puesta-en-quilla-del-primer-car-carrier-GNL

    United European Car Carriers, naviera filial de NYK y Wallenius Lines especializada en transporte ro-ro, ha celebrado la puesta en quilla del primer car carrier propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) que la compañía encargó a finales de 2014.

    Los buques se están construyendo en el astillero de Nacks, empresa compuesta por Kawasaki Heavy Industries y China Ocean Shipping, y se entregará en el segundo semestre de 2016, dentro del plazo previsto.

    De hecho, el ‘TBN Auto Eco’, nombre con el que se ha bautizado el buque, botará en abril y se entregará a la naviera noruega a finales de septiembre de este año. El nuevo car carrier dispondrá del motor de doble combustible MAN Diesel & Turbo y estará clasificado por Lloyd’s con la clase ‘A1 Super’.

    El nuevo modelo podrá completar una ruta de 14 días en el Mar Báltico, operando únicamente con este tipo de combustible. La innovación industrial es un reto para las operadoras y fabricantes. No obstante, MTU desarrollará un motor de GNL que estará disponible para 2019.

    Buque sufre un intento de asalto

    Brittany Ferries incorpora nuevo buque a su flota

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.