16 - 04 - 2024

    Autobús Soria-Calatayud sigue sin inaugurarse seis meses después de presentarlo

    Autobús de Soria

    La nueva línea de autobús entre Soria y Calatayud (ambas en España) sigue sin fecha para su puesta en marcha, seis meses después de que fuera prometida por el Ministerio de Fomento. De hecho, todavía no se sabe cuándo empezará a funcionar y aún se está elaborando el nuevo contrato.

    La inauguración de la nueva línea de autobús fue anunciada por la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, en julio. En realidad, los ciudadanos han reunido 14.000 firmas que han presentado en defensa de la conexión.

    Además, el ayuntamiento bilbilitano lleva más de una década tratando de recuperar el transporte público con Soria, que se perdió hace décadas. El enlace directo por tren entre ambas ciudades se paró en 1985.

    Por eso, la alternativa para recuperar la comunicación entre Soria y Calatayud se busca ahora por autobús, a fin de acercar a la capital soriana y a los municipios de su entorno a la estación bilbilitana del AVE.

    Por otra parte, Bombardier ha señalado que “todas las ciudades están adaptadas para implantar los autobuses urbanos eléctricos, conectados y autónomos ya que la tecnología ya existe y es aplicable a cualquier ruta urbana”.

    Norwegian lanza nueva ruta entre Mallorca y Oslo

    En 2030 habrá más de 250 coches por cada 1.000 personas