29 - 03 - 2024

    CSAV aumentará su capital para forjar alianzas

    CSAV aumentará su capital para forjar alianzas

    En el mes de enero, los diarios alemanes se hacían eco de que la naviera alemana Hapag-Lloyd planeaba fusionarse con la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV). Ahora, esta última ampliará su capital para hacer posible la fusión.

    Según las últimas noticias, la Compañía Sud Americana de Vapores planea realizar dos ampliaciones de capital por un total de hasta 600 millones de dólares para recaudar los fondos necesarios para poder llevar a cabo un plan de fusión con Hapag –Lloyd.

    CSAV está a punto de tomar una participación del 30% en Hapag -Lloyd AG, por lo que se convertirá en el accionista individual más grande de la compañía naviera alemana. Con el fin de hacerlo, CSAV pondrá en marcha un aumento de 200 millones de dólares de capital en el primer semestre de 2014 para ayudar a financiar la compra de siete buques portacontenedores de Samsung Heavy Industries. Si CSAV no logra reunir el dinero, el grupo de control de Quiñenco intervendrá para comprar las acciones restantes.

    Esta ampliación de capital podría ir seguida por otra de hasta 400 millones de dólares sujeta a la finalización de la fusión con Hapag -Lloyd. La junta de CSAV ha señalado que el segundo aumento de capital, previsto para el segundo semestre de 2014, se utilizaría para suscribir los 259 millones de dólares de la primera ampliación de capital de Hapag -Lloyd, impulsando la participación de CSAV en la empresa alemana en alrededor del 34%.

    Con anterioridad, CSAV había intentado realizar una fusión con la alemana Hamburg-Sued, pero finalmente las negociaciones se rompieron y fue entonces cuando empezó a hablarse de una posible fusión con Hapag-Lloyd. CSAV atraviesa problemas financieros debido al incremento del precio del combustible, por lo que la fusión podría ayudarle a reforzar su posición en el mercado y a aumentar beneficios.

    Tres carreteras en Huesca permanecen cortadas por ventisca y aludes

    Compañías ‘low cost’ transportan un 10,9% más de pasajeros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.