27 - 03 - 2024

    Veecraft Marine entrega dos catamaranes

    Veecraft Marine entrega dos catamaranes

    Veecraft Marine ha entregado recientemente dos catamaranes monocasco de 20 metros cada uno y ha firmado un nuevo contrato para construir un nuevo catamarán de 30 metros.

    Los nuevos catamaranes, que han recibido los nombres de Magen Defender y Masud Defender, han sido entregados a la compañía Africa Diving Service Ltd con sede en Nigeria, quien ha encargado el nuevo catamarán de 30 metros, cuya construcción ya se ha iniciado en Sudáfrica.

    Los nuevos catamaranes monocasco se basan en la probada plataforma Ahuva, desarrollada también por Veecraft Marine. La cubierta de proa dispone de barandillas desmontables para facilitar las cargas flexibles y el movimiento de pasajeros. La cubierta principal de pasajeros cuenta con asientos para 25 personas. Debajo de la cubierta se encuentra el alojamiento de la tripulación con capacidad para seis personas, equipado con dos camarotes, cocina, baño completo y zona de almacenamiento.

    Una de las características más destacables de estos nuevos catamaranes es que están hechos a prueba de balas. Las ventanas se han construido con placas de acero Armox 500T capaces de soportar un cartucho de AK – 47 disparado a una distancia de 10 metros.

    Los barcos están equipados cada uno con un par de MAN 2.842 LE410 como motores principales, cada uno de ellos capaz de producir 824kW producir.

    Tanto para el diseño de estos dos catamaranes como para el diseño del nuevo catamarán de 30 metros que ya está construyendo, Veecraf Marine ha confiando en los diseños de Incat Crowther, que actualmente trabaja en el diseño de un nuevo buque para la compañía Ultramar.

    Compañías ‘low cost’ transportan un 10,9% más de pasajeros

    Air Europa cubrirá la ruta Madrid-Almería

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.