28 - 03 - 2024

    Fundación Valenciaport colaborará en Argentina con SGS Argentina

    Fundacion-Valenciaport-Argentina

    Fundación Valenciaport colaborará con SGS Argentina a raíz de una reunión mantenida el pasado miércoles 11 de febrero que contó con la presencia del director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín; Arnaldo Marzi y María de Piano, presidente y responsable de Desarrollo de Nuevos Negocios respectivamente, de SGS Argentina; así como con el interventor general del Puerto de Buenos Aires, Sergio F. Borelli;  y los miembros del Consejo Portuario Argentino.

    Durante la reunión se acordó la firma de un convenio marco cuyo principal objetivo es establecer una línea de colaboración continua que abarque desde el desarrollo de nuevos proyectos y su implantación en puertos y empresas argentinas hasta la capacitación de los profesionales del sector.

    Las primeras líneas en las que se colaborará son las relacionadas con las nuevas tecnologías portuarias, la mejora de la eficiencia energética en las terminales portuarias y la gestión de la seguridad en puertos, así como la planificación y gestión portuaria.

    En relación a la capacitación, el equipo de SGS y de la Fundación Valenciaport también mantuvo una reunión de trabajo con la gerente de Arlog (Asociación Argentina de Logística Empresarial), Graciela Veleiro, y con su director de estudios, Alejandro Leiras, en la que ya se establecieron las primeras pautas de colaboración en temas de formación portuaria y logística, tanto presencial como on-line.

    Finalmente, el equipo de SGS y Fundación Valenciaport se reunió con Myriam Tévez, líder de proyectos de la Dirección General de Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con quién, además de otros temas, se empezó a organizar un futuro seminario y un taller de proyectos orientado a las terminales y operadores portuarios argentinos que se llevará a cabo durante el mes de mayo de 2015.

    Conforme avancen estas primeras actividades, está previsto ampliar el alcance de este acuerdo de colaboración a proyectos similares en Uruguay y Paraguay.

    De vuelta a España, la Fundación Valenciaport ha organizado recientemente un curso sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Impuesto sobre Sociedades (IS) en las operaciones internacionales.

    Cathay Pacific amplía su red de carga

    Consorcio Portuario Lambayeque celebra ceremonia del Plan Maestro del Terminal Portuario

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.