19 - 03 - 2024

    Siemens y Volvo apuestan por el transporte público eléctrico

    Siemens y Volvo apuestan por el transporte público eléctrico

    El fabricante de vehículos Volvo y el fabricante de sistemas electrónicos Siemens han alcanzado un acuerdo para impulsar la presencia de autobuses híbridos eléctricos en algunas de las ciudades más importantes del mundo.

    La colaboración entre ambas marcas pretende crear una infraestructura de carga de vehículos rápida y efectiva que anime a las grandes ciudades a sustituir sus viejos autobuses por modelos híbridos.

    Este tipo de autobuses se han estado probando durante todo un año en la ciudad de Gotemburgo en Suecia y, además, de reducirse el consumo de combustible, se han reducido las emisiones nocivas a la atmósfera en hasta un 75% en comparación con autobuses normales.

    Los autobuses híbridos de Volvo pueden realizar hasta un 70% de su ruta con la carga eléctrica, realizándose la recarga completa de sus baterías en las estaciones de Siemens en seis minutos.

    Siemens y Volvo proseguirán sus pruebas con los vehículos y las estaciones de carga durante 2015 en la ciudad alemana de Hamburgo.

    Ciudades como Nueva York también están apostando por el transporte híbrido y han establecido programas para subvencionar los combustibles alternativos.

    Congreso Náutico se celebrará el 11 y 12 de marzo

    Movimientos de aeronaves de Aena aumentaron un 3,3% en enero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.