16 - 04 - 2024

    Renfe sube un 1% precio del billete de AVE en febrero

    billete renfe

    La compañía de ferrocarriles española Renfe ha informado de que subirá una media de un 1% el precio del billete básico de todos los trenes de Alta Velocidad (AVE) y también los de Larga Distancia durante el mes de febrero de 2017.

    En realidad, el aumento de las tarifas es el primero que se hace en los últimos cinco años, lo que supone un encarecimiento del precio de cada viaje una media de 48 céntimos de euro. De hecho, el incremento solo afecta al coste básico del billete de los trenes AVE y Larga Distancia.

    Por lo tanto, la empresa de trenes mantiene su política de precios dinámicos para los servicios mencionados, mientras que el sistema por el que el precio básico baja o sube es siempre en función de la demanda. A pesar del aumento de precios, Renfe continúa aplicando descuentos y promociones.

    Por su parte, los trenes de Media Distancia y Cercanías mantienen los mismos precios ya que son considerados de servicio público y para los que Renfe recibe una subvención del Gobierno de España.

    Por otro lado, Renfe ha aumentado sus ingresos en su división de transporte de pasajeros un 3% en 2016 en comparación con el año anterior, hasta los 2.070 millones de euros, según informa la empresa de trenes.

    Baleària compra dos barcos nuevos al astillero italiano Visentini

    Sector transporte por carretera crea 450 empresas en solo dos semanas