24 - 03 - 2017

    Singapore Airlines adquiere 39 aviones a Boeing

    Singapore Airlines

    La aerolínea Singapore Airlines ha informado de que adquirirá 39 aviones a la compañía aeronáutica americana Boeing. De hecho, la compañía aérea comprará 20 aviones del modelo ‘777-9s’ y otras 19 aeronaves del modelo ‘787-10 Dreamliner’.

    En realidad, el pedido está valorado en 13.816 millones de dólares (12.938 millones de euros) al precio actual de catálogo del constructor aeronáutico.

    Por el contrario, la aerolínea ha cancelado un pedido anterior de 30 aviones Boeing 787-10, según informa el fabricante estadounidense en una nota de prensa. Asimismo, el modelo de aviones 777x incluye un nuevo diseño de ala compuesta, motores renovados y una aerodinámica mejorada, además de una reducción considerable de consumo de combustible.

    Por otro lado, Singapore Airlines ha renovado el acuerdo de código compartido con el Grupo Lufthansa y con TAP Portugal, el cual permitirá a los clientes de la compañía aérea acceder a más de 20 nuevas rutas en los vuelos operados con Lufthansa y SWISS, conectando así diferentes puntos de Europa.

    El Parlamento Europeo vota incluir el transporte marítimo en el ETS europeo

    Baleària compra dos barcos nuevos al astillero italiano Visentini