19 - 03 - 2024

    Air Nostrum baraja alquilar aviones de Lufthansa

    Air Nostrum

    La compañía de vuelos regionales Air Nostrum está barajando alquilar aviones de Lufthansa. De hecho, el presidente de la aerolínea, Carlos Bertomeu, ya señaló el pasado mes de noviembre que su objetivo era poder trabajar con las grandes aerolíneas europeas.

    Es más, el régimen ‘wet lease’ que quiere Air Nostrum incluye los aviones, el mantenimiento, el seguro y la tripulación, según informa el diario digital Levante-emv. En realidad, Bertomeu ha explicado que “en estos momentos Air Nostrum está negociando diversos contratos para operar en régimen de ‘wet lease’ a Europa con diversas aerolíneas, como ya ha hecho con SAS y Croatia Airlines”.

    Bertomeu ha añadido que “los acuerdos todavía no están cerrados, por tanto, no podemos dar detalles al respecto. Por eso, la compañía continuará realizando operaciones de ‘wet lease’ para compañías europeas, siempre que cuente con suficiente flexibilidad operativa para hacerlo”.

    Por otro lado, Air Nostrum, que está franquiciada por Iberiaha apostado para entrar en el negocio del AVE. De hecho, la compañía aérea ha obtenido la autorización por parte de ADIF, el gestor de la infraestructura ferroviaria, para negociar y pactar los términos.

    Inicia las obras del túnel del Toyo en Colombia, que beneficiará a vehículos particulares y transporte de carga

    Ryanair reduce un 30% tarifas en Cataluña para mantener la demanda