28 - 03 - 2024

    Baleària adquiere tres nuevos ferris

    Balearia. Ferris

    La naviera de transportes Baleària ha comprado tres nuevos ferris, en la que ha invertido en la adquisición cerca de 75 millones de euros para ampliar su flota de ferries. Concretamente, Baleària ha comprado los ferries ‘Nápoles’ y ‘Sicilia’ al grupo sueco Stena, mientras que el ferri ‘Jonathan Swift’ lo ha conseguido de Irish Ferries. Actualmente, la flota de barcos de Baleària alcanza las 24 unidades de un total de 25.

    Por su parte, los ferries iguales ‘Nápoles’ y ‘Sicilia’ tienen 186 metros de eslora cada uno y fueron fletados en el año 2015. La empresa los utiliza para las rutas entre Valencia, Ibiza y Palma, así como entre Barcelona e Ibiza, respectivamente.

    Los dos ferries tienen capacidad para 950 pasajeros y 2.000 metros lineales de carga rodada. De igual modo, desarrollan una velocidad de navegación de 23 nudos, mientras que el ‘Jonathan Swift’ alcanza una velocidad de 38 nudos y cuenta con una eslora de 86 metros y capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos.

    Por otro lado, Baleària lanzó una nueva aplicación para facilitar las reservas y compras de billetes online el pasado mes de diciembre. La iniciativa responde al crecimiento del 20% en el tráfico online de la compañía.

    Alemania aumenta sus pedidos de fabricación de cruceros

    Endurecen reglas para choferes de transporte de carga en México