19 - 04 - 2024

    Ryanair reduce un 30% tarifas en Cataluña para mantener la demanda

    Ryanair 

    La aerolínea irlandesa Ryanair ha reducido un 30% sus tarifas en Cataluña (España) para conseguir mantener la demanda a causa de la inestabilidad en la comunidad autónoma, según indica la compañía en su calendario de invierno.

    Además, Ryanair ha incluido 29 conexiones nuevas y el aumento de frecuencias en 35 de las rutas de las que opera. Por eso, las previsiones para el presente año son el transportar más de 41,5 millones de pasajeros, lo que representa un 9% más en comparación con el año anterior, y superar los 130 millones de viajeros en su ejercicio fiscal.

    Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Michael O’Leary, ha señalado que “esperamos un importante y exitoso crecimiento del negocio en España. De hecho, España es un mercado muy importante para la compañía, pues supone el 27% de nuestros vuelos”.

    Es más, Ryanair emplea a 800 pilotos en España y asegura que seguirá creando empleo y turismo en el país, al tiempo que reconoce que la situación en Cataluña es delicada y que les ha obligado ‘a reducir precios en un 30% en Barcelona para mantener la demanda’.

    Por otro lado,  Ryanair ha inaugurado 14 nuevas rutas aéreas a Jordania. El hecho demuestra que Ryanair no ha fijado límites territoriales a su crecimiento. Además, cabe destacar que Jordania quiere estar presente en el mercado turístico europeo y puja por crecer en lo que a turismo se refiere.

    Air Nostrum baraja alquilar aviones de Lufthansa

    Alemania aumenta sus pedidos de fabricación de cruceros