28 - 03 - 2024

    Bajada de precios en el transporte marítimo

    Bajada de precios en el transporte marítimo

    Después de tres meses consecutivos de subidas de precios en los fletes de las rutas este-oeste, los precios se han visto reducidos durante el mes de febrero. Así lo ha afirmado Drewy en el Container Freight Rate Insight.

    Tras el importante ascenso que tuvieron los precios de flete antes del Año Nuevo chino, los costes de los fletes entre Asia y Europa se vieron reducidos durante el mes de febrero. Según el Índice Westbound Freight Rate Asia-Europa de Drewry, el precio cayó un 12% en febrero hasta los 2.992 dólares por contenedor de 40 pies. Además, los datos semanales del índice mundial de contenedores evaluados por Drewry indican que la erosión de precios ha continuado en marzo.

    Simon Heaney, gerente senior de investigación de la cadena de suministro en Drewry, ha señado que los GRIs alineados en la región Asia-Europa y las operaciones transpacíficas tendrán dificultades para subir las tasas a niveles sostenibles a menos que los transportistas tomen medidas drásticas para reforzar la capacidad, dado que tendrán que competir con los buques ultra-grandes que tienen prevista su entrada en este tipo de comercio este año.

    Para Heaney, la llegada de estos nuevos súper-buques supondrá aumentar aún más la sobrecapacidad que existe en el sector, aumentando a la vez la presión sobre las tarifas.

    Las compañías están invirtiendo grandes cantidades de dinero de cara a poder hacer frente a una demanda superior que esperan que no tarde en llegar, lo que está llevando a una situación de sobrecapacidad del sector. Compañías como HHI tienen importantes encargos para los dos próximos años, entre ellos la construcción del portacontenedores más grande del mundo.

    Avanza crea una ruta entre Barajas y Zamora

    Seopan estima en 5.000 millones el coste de liquidar autopistas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.